De las 20 mil bodegas que hay en Nueva York, 12 mil pertenecen a dominicanos

El presidente de las UBA dijo que apoyarán a los políticos dominicanos en NY sin importar el partido, aunque estos nunca les han dado el respaldo necesario

Radhamés Rodríguez presidente de la Unión de Bodegas de América (UBA por sus siglas en inglés), dijo la mañana de este jueves que de las 20 mil bodegas que existen en la ciudad de NY 12 mil son propiedad de dominicanos.

En entrevista con Diario Libre USA, Rodríguez expresó que las bodegas son negocios esenciales en las distintas localidades donde están ubicadas, y que necesitan de la ayuda de las autoridades para poder superar las dificultades que enfrentan diariamente como los altos costos de los alquileres y las situaciones de violencia que se dan en el entorno.

“Siempre tenemos muchos problemas con las rentas, porque las aumentan excesivamente y no tenemos a nadie que pueda resolver eso. Pareciera que los propietarios tienen muy buenas relaciones con las autoridades y ellos se hacen de la vista gorda”, dijo Rodríguez.

A pesar de todo, este empresario, dueño de varias bodegas y negocios relacionados entiende necesario apoyar a los políticos dominicanos en Nueva York y a aquellos que desean ser parte del concejo municipal de la ciudad pasadas las próximas elecciones.

“No hemos tenido nunca ese gran apoyo de los políticos que existen en Nueva York. Creo que estamos viviendo momentos históricos en esta ciudad, donde una gran cantidad de dominicanos están aspirando a puestos políticos, y creo que es muy importante que nosotros los apoyemos no importa de qué partido sean”, expresó el bodeguero.

Aseguró que la cantidad de aspirantes dominicanos a puestos políticos en El Bronx ha aumentado de manera vertiginosa y que “ya no solo tenemos a Ydanis Rodríguez o a nuestro congresista Adriano Espaillat” para que los representen, y considera que hay muy buenos candidatos en ambos partidos.

“Hay una gran cantidad de dominicanos haciendo campaña y que también están luchando por obtener un lugar en el estado, y lo que deseamos es estar bien representados por ellos, y quizás en ese momento nosotros podamos tener una mejor ayuda en relación a todas las dificultades que enfrentamos los pequeños comerciantes”, asegura el dominicano.

Venta de productos dominicanos

El presidente de UBA indicó que la cantidad de productos dominicanos que se venden en las bodegas ha aumentado de manera significativa y que no solo son consumidos por los criollos, sino también por personas de otras nacionalidades.

“En mi caso, yo tengo bodegas en lugares donde no viven muchos boricuas y afroamericanos y compran desde galletas guarinas, hasta aceite dominicano que ahora se está importando mucho”, dijo.

Radhamés explicó que el país tiene un gran mercado en Nueva York, ya que a la ciudad llegan artículos de otros continentes, que también son producidos en República Dominicana y que se pudieran aprovechar.

“Siempre hemos tratado este caso con las autoridades para que los productos dominicanos puedan llegar en mayor cantidad aquí y que la marca país esté más expuesta. Podemos decir que hay productos como la piña, que llegan desde Islandia y que yo diría que no tienen nada que enviarle a la que se produce en RD, ojalá que las autoridades tomen eso en cuenta”, expresó el bodeguero.

Fuente:

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/de-las-20-mil-bodegas-que-hay-en-nueva-york-12-mil-pertenecen-a-dominicanos-EK25499739

Todas las Categorias

Portafolio

SERVICIOS
Conozca nuestros servicios y Beneficios que tenemos para Usted