Bodegueros preocupados por ‘apps’ de comestibles

Bodegueros preocupados por ‘apps’ de comestibles
Bodegueros de Nueva York son afectados por empresas de venta de alimentos por aplicaciones.

Los propietarios de bodegas de la ciudad de Nueva York desconfían de las nuevas aplicaciones de entrega de comestibles y quieren que la alcaldía los ayude a adoptar la misma tecnología

Los propietarios de pequeñas empresas en la ciudad de Nueva York temen que miles de bodegas cierren en los próximos meses debido a la aparición de nuevas aplicaciones de entrega de comestibles.

Francisco Marte, directivo de la Asociación de Bodegas, ha estado dirigiendo su bodega del Bronx en la esquina de 205th Street durante dos décadas.

“Somos de la comunidad. Hemos estado sirviendo a la comunidad en los peores momentos, por lo que merecemos estar protegidos”, dijo Marte.

Marte representa a 2.000 bodegas en toda la ciudad como fundador de la Asociación de Bodegas y Pequeñas Empresas.

Después de sobrevivir a la pandemia, dijo que muchas de las tiendas de delicatessen familiares ahora están siendo golpeadas por aplicaciones de entrega de rápido crecimiento, prometiendo comestibles en su puerta en 15 minutos.

Marte dijo que teme que las aplicaciones hagan a las “delis” lo que los viajes compartidos han hecho con los taxis amarillos.

“No podemos competir con ellos”, dijo Marte.

Las aplicaciones operan en los centros logísticos de la ciudad, que en su mayoría están cerrados al público.

Entre ellos se encuentra “Gorillas”, que ha abierto 13 ubicaciones en cuatro distritos durante los últimos seis meses.

“Estamos muy concentrados en Nueva York en este momento”, dijo Adam Wacenske de Gorillas.

Cuando se le dijo que los trabajadores de la bodega de la ciudad, están preocupados porque empresas como la suya los estén haciendo quebrar, Wacenske dijo: “Creo que nos parecemos más a una tienda de comestibles de tamaño mediano que a una bodega”.

“Definitivamente son disruptores. Son disruptores del mercado”, dijo la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer.

Brewer escribió a varias agencias de la ciudad el mes pasado, presionándolas para regular los nuevos negocios.

“¿La zonificación permite este tipo particular de almacén en un área comercial? Si no son legales, deben ser desalojados y la ciudad debe entrar y decir que no son bienvenidos aquí”, dijo Brewer.

El Departamento de Edificios dijo que debido a que estos centros de cumplimiento de servicio rápido son un nuevo tipo de negocio en la ciudad, ni siquiera se mencionan específicamente en las regulaciones de zonificación existentes de la ciudad.

La agencia también dijo que está trabajando “para explorar los distritos de zonificación apropiados para este tipo de establecimientos”.

Mientras tanto, los propietarios de las bodegas están pidiendo a la alcaldía, que los ayude a adoptar este tipo de tecnología de entrega.

“Necesitamos ese tipo de financiamiento para ayudarnos a acceder a las tecnologías”, dijo Marte a nombre de miles de bodegueros de la Gran Manzana.

Fuente: https://newyorkhispano.net/bodegueros-preocupados-por-apps-de-comestibles/

Todas las Categorias

Portafolio

SERVICIOS
Conozca nuestros servicios y Beneficios que tenemos para Usted